Diseño del blog

Síntomas de la hernia de disco

abr 01, 2023

Una de las afecciones de la columna vertebral más comunes en la población mundial es la hernia de disco, la cual se refiere al tejido cartilaginoso que se encuentra entre los huesos que forman la columna. Cuando el centro de un disco intervertebral es desplazado a su revestimiento exterior más duro, se forma la hernia discal.

Si bien es cierto que hay
hernias de disco que no tienen síntomas, o tardan varios años en manifestarse, hay hernias que causan dolor agudo, entumecimiento o debilidad en piernas y brazos. Por lo general, es un dolor agudo y violento ya que en realidad la hernia hace presión sobre la medula espinal o sobre los nervios que atraviesan la zona. El síntoma más característico es la ciática, el cual es un dolor continúo irradiado hacia una extremidad inferior. Pero también se presenta hormigueo en las extremidades, debilidad muscular, dolor al toser o al estar mucho tiempo sentado, etc.

Por lo general, las
hernias de disco pueden tratarse de manera efectiva con medicamentos, fisioterapias y en algunos casos, cirugía.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico:
laloquin@live.com.mx

01 abr, 2023
Conoce las principales características y síntomas de los meningiomas, así como la afectación que puede hacer a los nervios y vasos sanguíneos
01 abr, 2023
Conoce las principales características de los quistes aracnoideos, así como sus síntomas convulsiones, cefaleas, náuseas, vómito,